Frases de Adam Smith
Adam Smith fue un economista y filósofo con nacionalidad Escocesa, considerado el padre de la economía moderna.
Uno de sus mayores aportes fue el estudio que realizó sobre el comportamiento del hombre y la interacción de intercambio en el mercado. De esta premisa se origina su teoría económica.
Hoy en este artículo, te compartimos las mejores frases célebres de Adam Smith.
(+50) Las mejores frases de Adam Smith
1.
“Muchas personas pasan por nuestra vida, pero sólo muy pocas llegan a ocupar un gran lugar en nuestro corazón”.
2.
“La disciplina real y efectiva que se ejerce sobre un trabajador es la de sus clientes. Es el miedo a perder su empleo lo que restringe sus fraudes y corrige su negligencia”.
3.
“El progreso más importante de la capacidad productiva del trabajo y la mayor parte de la habilidad, con que éste se aplica o dirige, parecen haber sido consecuencia de la división del trabajo”.
4.
“El resentimiento parece que nos ha sido dado por la naturaleza como defensa y solo como defensa. Es la salvaguardia de la justicia y la seguridad de la inocencia”.
5.
“El mundo no ha visto nunca ni verá jamás una lotería perfectamente justa, una en donde las ganancias totales compensen las pérdidas totales”.
6.
“La virtud es más temible que el vicio, porque sus excesos no están sujetos a la regulación de la conciencia”.
7.
“Es injusto que toda la sociedad contribuya a un gasto cuyo beneficio se limita a una parte de la sociedad”.
8.
“La ambición individual sirve al bien común”.
9.
“Sentir mucho por los demás y poco por nosotros mismos, para contener nuestro egoísmo y ejercitar nuestros afectos benévolos, constituye la perfección de la naturaleza humana”.
10.
“Es una grandísima impertinencia y presunción de reyes y ministros el pretender vigilar la economía privada de los ciudadanos y restringir sus gastos”.
11.
“¿Qué mayor felicidad hay que la de ser amado y saber que lo merecemos? ¿Qué mayor desgracia que la de ser odiado y saber que lo merecemos?”
12.
El gobierno civil, en la medida en que se instituye para la seguridad de la propiedad, en realidad se instituye para la defensa de los ricos contra los pobres, o de aquellos que tienen alguna propiedad contra aquellos que no tienen ninguna.
13.
“Esta disposición a admirar, y casi a idolatrar, a los ricos y poderosos, y a despreciar o, como mínimo, ignorar a las personas pobres y de condición humilde es la principal y más extendida causa de corrupción de nuestros sentimientos morales”.
14.
“La gran multiplicación de la producción de todos los diversos oficios, derivada de la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa riqueza universal que se extiende hasta las clases más bajas del pueblo”.
15.
“No somos más que uno de la multitud, en ningún aspecto mejor que cualquier otro en ella”.
16.
“No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés”.
17.
“Donde quiera que haya una gran propiedad, hay una gran desigualdad”.
18.
“Una gente instruida e inteligente es siempre más decente y ordenada que una ignorante y estúpida”.
19.
“La gran multiplicación de la producción de todos los diversos oficios, derivada de la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa riqueza universal que se extiende hasta las clases más bajas del pueblo”.
20.
“No somos más que uno de la multitud, en ningún aspecto mejor que cualquier otro en ella”.
21.
“No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés”.
22.
“Donde quiera que haya una gran propiedad, hay una gran desigualdad”.
23.
“Una gente instruida e inteligente es siempre más decente y ordenada que una ignorante y estúpida”.
24.
“Todo hombre sobrevalora en cierta medida sus posibilidades de éxito y la mayoría subvalora sus posibilidades de fracaso”.
25.
“Con arreglo a la experiencia de todas las épocas y naciones, pienso que, en el fondo, el trabajo realizado por hombres libres es más barato que el de los esclavos”.
26.
“No es muy irrazonable el que los ricos contribuyan al gasto público, no sólo en proporción a su ingreso, sino en algo más que en esa proporción”.
27.
Ninguna sociedad puede ser feliz y próspera si la mayor parte de sus ciudadanos son pobres y miserables.
28.
No hay más requisitos para llevar a un estado al más alto grado de opulencia a partir de la mayor barbarie, que la paz, unos impuestos sencillos y una tolerable administración de la justicia.
29.
“La defensa es superior a la opulencia”.
30.
“No hay más requisitos para llevar a un estado al más alto grado de opulencia a partir de la mayor barbarie, que la paz, unos impuestos sencillos y una tolerable administración de la justicia”.
31.
“Aventúrate con todos los boletos en la lotería y perderás con seguridad; y cuanto mayor sea el número de tus boletos, más te acercarás a esta certeza”.
32.
“En todos estos conflictos los patronos pueden resistir durante mucho más tiempo”.
33.
“La humanidad es la virtud de una mujer; la generosidad, la del hombre”.
34.
“El consumo es el único fin y propósito de toda producción”.
35.
“La verdadera tragedia de los pobres es la pobreza de sus aspiraciones”.
36.
“La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición”.
37.
“Nadie ha visto nunca a un perro hacer un intercambio justo y deliberado de un hueso por otro con otro perro”.
38.
“Rechaza específicamente las intervenciones particulares del Estado para fomentar tal o cual actividad, para proteger tal o cual sector en mayor beneficio de la comunidad. El argumento que emplea es profundamente práctico: el Estado no sabe cómo hacerlo”.
39.
“En realidad, la atracción o el afecto no son más que simpatía de la costumbre”.
40.
“El lenguaje es el gran instrumento de la ambición”.
41.
“Un padre se ocupa más de diez hijos, que diez hijos de un padre”.
42.
“El verdadero precio de todo, lo que todo realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo”.
43.
“El robot va a perder. No por mucho. Pero cuando se anote el resultado final, la carne y la sangre derrotarán al monstruo maldito”.
44.
“La primera obligación del Soberano, que es la de proteger la sociedad contra la violencia y de la invasión de otras sociedades independientes, no puede realizarse por otro medio que el de la fuerza militar”.
45.
“Un jardinero que cultiva su propio jardín, con sus propias manos, une en su persona los tres personajes, de propietario, agricultor y obrero. Su producción, por lo tanto, debe rendirle la renta del primero, la ganancia del segundo y el salario del tercero”.
46.
“El riesgo lo endulza todo”.
47.
“No hay en la vida nada más inesperado ni sorprendente que la aparición y el desvanecimiento del placer”.
48.
“Preferiría quedar en el recuerdo de una canción que en el de una victoria”.
49.
“El hombre necesita a cada paso de la ayuda de sus semejantes, y es inútil que la espere tan sólo de su benevolencia: le será más fácil obtenerla si puede interesar en su favor el amor propio de aquellos a quienes recurre y hacerles ver qué es lo que les pide”.
50.
“No tenemos leyes del Parlamento contra las uniones que pretenden rebajar el precio del trabajo; pero hay muchas contra las uniones que aspiran a subirlo”.
51.
“La diferencia entre dos personas totalmente distintas, como por ejemplo un filósofo y un vulgar mozo de cuerda, parece surgir no tanto de la naturaleza como del hábito, la costumbre y la educación”.
Frases de Adam Smith - Biografía y aportaciones
Deja una respuesta