Frases de Rainer María Rilke
Rainer María Rilke, fue un prodigioso poeta y novelista Austríaco (n. 1875 - m. 1926) que figura entre los más trascendentales de la primera mitad del siglo XX. Los temas que sirvieron de inspiración para sus escritos fueron el amor, la muerte, la enfermedad, la pobreza y la contemplación del arte. Su profunda sensibilidad e ingenio lo llevaron a convertirse en un referente de la literatura universal.
A continuación compartimos sus mejores frases célebres.
(+35) Las mejores frases de Rainer María Rilke
1.
“La fama es la suma de los malentendidos que se reúnen alrededor de un hombre”.
2.
“Tengo un interior que ignoraba. Así es desde ahora. No sé lo que pasa”.
3.
“Cuanto más callados, cuanto más pacientes y sinceros sepamos ser en nuestras tristezas tanto más profunda y resueltamente se adentra lo nuevo en nosotros.”
4.
“El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.”
5.
“La única patria que tiene el hombre es su infancia.”
6.
“La vida tiene razón en todos los casos.”
7.
“Convierte tu muro en un peldaño.”
8.
“Amar es una oportunidad, un motivo sublime que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo, para volverse mundo.”
9.
“Esto significa destino: estar enfrente y nada más que estar siempre enfrente.”
10.
“Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida.”
11.
“El hombre creador debe ser un mundo aparte, independiente, y hallarlo todo dentro de sí y en la naturaleza, a la que va unido.”
12.
“Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía.”
13.
“Ama tu soledad y soporta el sufrimiento que te causa.”
14.
La gente, valiéndose de criterios convencionales, lo tiene todo resuelto, inclinándose siempre hacia lo más fácil, y buscando aún el lado más fácil de lo fácil.”
15.
“He rezado por mi niñez, y ha vuelto a mí, y siento que sigue siendo tan pesada como antes, y que no ha servido de nada hacerme mayor.”
16.
“En la vida no hay clases para principiantes; en seguida exigen de uno lo más difícil.”
17.
“Sólo quien no excluya nada de su existencia, ni lo que sea enigmático y misterioso, logrará sentir hondamente sus relaciones con otro ser como algo vivo, y sólo él estará en condiciones de apurar por sí mismo su propia vida.”
18.
“Una obra de arte es buena si surge de la necesidad.”
19.
“Yo creo que casi todas nuestras tristezas son momentos de tensión que experimentamos como si se tratara de una parálisis. Porque se nos arrebata por un instante todo cuanto nos es familiar, habitual. Y porque nos hallamos en medio de una transición, en la cual no podemos detenernos.”
20.
“El hombre crece, florece y se renueva constantemente en el amor, o muere.”
21.
“Quizás todo lo espantoso, en su más profunda base, es lo inerme, lo que quiere auxilio de nosotros.”
22.
“A pesar de todo, el verano llega. Pero sólo para quienes sepan tener paciencia, y vivir con ánimo tranquilo…”
23.
“Llevamos nuestras vidas tan mal porque llegamos al presente siempre sin estar preparados, incapaces y demasiado distraídos para todo”.
24.
“¿Acaso puede afirmar usted que no maduraron entonces en su corazón, grandes y buenos anhelos, y propósitos de los que aun hoy sigue viviendo?”
25.
“Todas las emociones son puras que recogen y te levante, que la emoción es impuro, que abarca sólo una parte de su ser y lo que distorsiona.”
26.
“Cree en que hay amor guardado para ti como si fuese una herencia, y ten fe de que en ese amor hay tanta fortaleza y bendiciones que puedes viajar tan lejos como quieras sin la necesidad de salir de tu casa”.
27.
“Sin embargo, todo lo que nos toca, tú y yo, nos une como el arco de un violín, que saca una voz de dos cuerdas separadas”.
28.
“Que un ser humano ame a otro: esa es quizás la más difícil de todas nuestras tareas, la última, la última prueba y prueba, el trabajo por el cual todos los demás el trabajo no es más que preparación”
29.
“Sólo nosotros pasamos de largo sobre todas las cosas como un cambio de vientos. Y todo se une para acallarnos, mitad por vergüenza quizás, y mitad por esperanza indecible”
30.
“Cuanto más callados, cuanto más pacientes y sinceros sepamos ser en nuestras tristezas tanto más profunda y resueltamente se adentra lo nuevo en nosotros”.
31.
“Quiero estar, o con aquellos que saben cosas secretas o con nadie”.
32.
“Deja que la vida te ocurra”.
33.
“He rezado por mi niñez, y ha vuelto a mí, y siento que sigue siendo tan pesada como antes, y que no ha servido de nada hacerme mayor”.
34.
“En la vida no hay clases para principiantes; enseguida exigen de uno lo más difícil”.
35.
“¿Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya?”
36.
“Aprendo a ver. No sé por qué, todo penetra en mí más profundamente, y no permanece donde, hasta ahora, todo terminaba siempre”.
37.
“Ten paciencia con todo lo que está sin resolver en tu corazón y trata de amar las preguntas en sí mismas, como habitaciones cerradas con llave y como libros que ahora están escritos en una lengua muy extranjera”.
38.
“Si siente que su soledad es grande, alégrese. (…) Sólo hay una soledad. Es grande y difícil de soportar”.
Frases de Rainer María Rilke - Consejos y poesía
Deja una respuesta