Frases de Fidel Castro
Fidel Castro (n. 1926, m. 2016) fue un abogado, revolucionario y político cubano. Ocupo el cargo de Presidente de esa nación por casi 50 años. Fue el líder de la conocida revolución cubana.
Desde la llegada a su posición como mandatario la relación con Estados Unidos fue tensa y compleja. Lo más recordado históricamente fue el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Definitivamente, Fidel Castro marcó un hito en la historia de Cuba con su ideología marxista. En este artículo, te presentamos sus mejores frases célebres.
(+45) Las mejores frases de Fidel Castro
1.
“La máquina es el medio a través del cual las sociedades, la sociedad humana está llamada a librarse del hambre, de la pobreza, de la miseria”.
2.
“Yo seré el hombre más odiado de Cuba”.
3.
“Con armas en la mano, no me importa la forma en que muera, pero con la seguridad de que, si nos invaden, moriré combatiendo”.
4.
“Condenadme, no importa, la historia me absolverá”.
5.
“Quien siente un ideal, no le importa consumirse como un aerolito cuando atraviesa la resistencia de la atmósfera”.
6.
“Habrá tiempo de sobra para aplastar a todas las cucarachas juntas”.
7.
“Tengo un chaleco moral que me ha protegido siempre”.
8.
“Nuestras prostitutas son las más cultas del mundo”.
9.
“En una fortaleza sitiada, toda disidencia es traición”.
10.
“El poder no me interesa. Después de la victoria quiero regresar a mi pueblo y continuar mi carrera como abogado”.
11.
“No puede haber nada más antimarxista que el dogma, no puede haber nada más antimarxista que la petrificación de las ideas”.
12.
“Todos los enemigos se pueden vencer”.
13.
“No he sido nunca ni soy comunista. Si lo fuese, tendría valor suficiente para proclamarlo”.
14.
No tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país”.
15.
Revolución y educación son una sola cosa”.
16.
“No sólo sabremos resistir cualquier agresión sino que sabremos vencer a cualquier agresión y nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria, la de la libertad o la muerte, solo que ahora libertad quiere decir patria y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte”.
17.
“Nosotros hemos hecho una revolución; una revolución socialista bajo las mismas narices de los Estados Unidos”.
18.
“Nosotros no le decimos al pueblo: ¡cree! Le decimos: ¡lee!”
19.
“Cuando haya desaparecido la filosofía de la explotación, la filosofía de la rapiña, con el sistema de clases que la engendró, desaparecerán definitivamente las guerras y las causas que han originado las guerras y los inmensos sufrimientos que han impuesto a la humanidad”.
20.
“Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie”.
21.
“Caiga quien caiga, muera quien muera, la Revolución cubana no desaparecerá”.
22.
“Cese la filosofía del despojo y cesará la filosofía de la guerra”.
23.
“¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo”.
24.
“Sin dar un solo paso atrás, ni para coger impulso”.
25.
“Si mañana o cualquier día nos despertáramos con la noticia de que la URSS se desintegró, cosa que esperamos que no ocurra jamás, aún en esas circunstancias Cuba y la Revolución Cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo”.
26.
“Las ideas por las cuales he luchado toda la vida no podrán morir y vivirán durante mucho tiempo”.
27.
“No aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”.
28.
“Les pido perdón por haberme caído”.
29.
"¿Voy bien, Camilo?”
30.
“Que no se preocupen los vecinitos del norte, que no pretendo ejercer mi cargo hasta los 100 años”.
31.
“Hoy guardo un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político, quien muy humilde y pobre se fraguó en el Ejército Bolivariano de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.
32.
“Siempre fui un admirador de Cristo, porque fue el primer comunista: multiplicó los panes y peces, que es lo queremos hacer nosotros”.
33.
“Hoy es Revolución, de hecho, marxista-leninista”.
34.
“No existe culto a ninguna personalidad revolucionaria viva, como estatuas, fotos oficiales, nombres de calles o instituciones. Los que dirigen son hombres y no dioses”.
35.
“Nunca ha hablado el Movimiento 26 de julio de socializar o nacionalizar la industria. Ese es sencillamente un temor estúpido hacia nuestra revolución”.
36.
“Los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos”.
37.
“Jamás me jubilaré de la política, de la revolución o de las ideas que tengo. El poder es una esclavitud y soy su esclavo”.
38.
“Ese era el camino que tenía que seguir la Revolución: el camino de la lucha antiimperialista y el camino del socialismo, es decir, de la nacionalización de todas las grandes industrias, de los grandes comercios, la nacionalización y la propiedad social de los medios fundamentales de producción”.
39.
“Hemos cometido errores y debemos rectificar a partir de nuestros errores”.
40.
“Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño”.
41.
“Si nosotros hubiéramos sido de barro, si nosotros hubiésemos sido elaborados con clara de huevo, si nosotros hubiésemos sido blandos, ¿qué quedaría de este país?, ¿qué quedaría de esta revolución?”
42.
“Si lo que pretenden los imperialistas para que haya paz es que dejemos de ser revolucionarios, no dejaremos de ser revolucionarios, no doblegaremos jamás nuestra bandera”.
43.
“Nuestra independencia, nuestros principios y nuestras conquistas sociales los defenderemos con honor hasta la última gota de sangre, si somos agredidos”.
44.
“El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”.
45.
“Esta revolución es tan verde como las palmas”.
46.
“¡Socialismo o muerte! ¡Marxismo-leninismo o muerte!”
Las mejores frases de Fidel Castro - ¿Quién fue?
Deja una respuesta