Frases de Salvador Dalí


Salvador Dalí (1904-1989) fue un pintor y escultor español muy reconocido, representante del surrealismo. De hecho, es una figura relevante en la historia del arte debido a sus imágenes surrealistas. Se le atribuye su gran habilidad como pintor a la gran admiración que sentía por el arte renacentista.
Una de sus pinturas más representativas la realizó en el año 1931 y la denominó "La persistencia de la memoria". En este artículo, te compartimos las mejores frases célebres de Salvador Dalí.
(+50) Las mejores frases de Salvador Dalí
1.
“Para mí, el amor debe ser feo, la apariencia debe ser divina y la muerte debe ser hermosa”.
2.
“Seré breve, ya he terminado”.
3.
“No entiendo por qué cuando pido langosta a la parrilla en un restaurante nunca me sirven un teléfono cocinado”.
4.
“El secreto de mi influencia siempre ha sido que se mantuvo en secreto”.
5.
“No es necesario que el público sepa si estoy bromeando o si lo digo en serio, así como tampoco es necesario que yo lo sepa”.
6.
“La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco”.
7.
“Saber cómo mirar es una manera de inventar”.
8.
"A la edad de seis años quería ser cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Y mi ambición ha venido creciendo constantemente desde entonces”.
9.
“El termómetro del éxito es simplemente la envidia de los descontentos”.
10.
“Un verdadero artista no es el que se inspira, sino el que inspira a otros”.
11.
“No tomo drogas. Yo soy una droga”.
12.
“La libertad de cualquier tipo es lo peor para la creatividad”.
13.
“Lo que importa es sembrar confusión, no eliminarla”.
14.
“Los genios nunca deben morir, el progreso de la humanidad depende de nosotros”.
15.
“Soy capaz de proyectarme a mí mismo en mi pequeño cine interno. Me libero a través de una salida secreta de los intentos de asediar a mi propia alma”.
16.
“El surrealismo sirvió como una demostración de que la esterilidad total y las tentativas de automatización han ido demasiado lejos y han conducido a un sistema totalitario”.
17.
“Cada vez que pierdo un poco de esperma estoy totalmente convencido de que lo he desperdiciado. Siempre me siento culpable después… Ya que, para empezar, no soy tan impotente”.
18.
“El asesinato está más cerca del cielo, porque después de convertirse en “recuerdos de nuestra conciencia”, se reza, el cielo se abre, y los ángeles dicen: “¡Buenos días!”.

19.
“Para ser interesante, uno tiene que provocar”.
20.
“Aquellos que no quieren imitar nada, no producen nada”.
21.
“Sólo hay una diferencia entre un loco y yo. El loco piensa que está cuerdo. Yo sé que estoy loco”.
22.
“Voy a vivir para siempre. Los genios no mueren”.
23.
“Del mismo modo que me sorprende que un empleado de banco nunca coma un cheque, también estoy sorprendido de que ningún pintor antes que yo jamás pensara en pintar un reloj blando”.
24.
“A la gente le encanta el misterio, y por eso que les encantan mis pinturas”.
25.
“Cuando las creaciones de un genio chocan con la mente de un laico, y producen un sonido vacío, no hay duda de que está en un error”.
26.
“Siempre seremos tú y yo”.
27.
“El dibujo es la honestidad del arte”.
28.
“Y ahora el anuncio de Watson y Crick sobre el ADN. Esto es para mí la prueba real de la existencia de Dios”.
29.
“El genio tiene que pasar por encima de la locura y la locura por encima del genio”.
30.
“Creo que la vida debe ser una fiesta continua”.
31.
“No soy extraño. Sólo no soy normal”.
32.
“Hay algunos días en los que creo que voy a morir por una sobredosis de satisfacción”.
33.
“Un día tendrá que ser admitido oficialmente que lo que hemos bautizado como ‘realidad’ es una ilusión aún mayor que el mundo de los sueños”.
34.
“No temas a la perfección, nunca la alcanzarás”.
35.
“Creo que el momento está cerca cuando por un método de pensamiento activo y paranoico, es posible sistematizar la confusión y contribuir al descrédito total del mundo de la realidad”.
36.
“Tienes que crear confusión de forma sistemática, así se libera la creatividad. Todo lo que es contradictorio crea vida”.

37.
“El surrealismo es destructivo, pero sólo destruye lo que considera que son cadenas que limitan nuestra visión”.
38.
“Dame dos horas al día de actividad, y seguiré las otras veintidós en sueños”.
39.
“Cada mañana cuando me despierto, experimento de nuevo un placer supremo: el de ser Salvador Dalí”.
40.
“La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas”.
41.
“El placer de la carne sólo puede satisfacerse si se crea una dimensión particular, una especie de fenómeno estereoscópico, un holograma imaginario tan real como es la realidad”.
42.
“Un gran vino requiere de un loco para hacer crecer la vid, de un hombre sabio para velar por ella, de un poeta lúcido para hacerlo, y de un amante para beberlo”.
43.
“Sin mí no hay arte”.
44.
“Necesito todas estas repentinas imágenes que se me presentan de mi pasado y que forman la fábrica de lo que es toda mi vida”.
45.
“Hoy, el gusto por el defecto es tal que sólo parecen geniales las imperfecciones y sobre todo la fealdad. Cuando una Venus se parece a un sapo, los seudo estetas contemporáneos exclaman: ¡Es fuerte, es humano!”
46.
“¿Dónde está lo real? Toda apariencia es falaz, la superficie visible es engañosa. Miro mi mano. Son nervios, músculos, huesos. Profundicemos más: son las moléculas y los ácidos”.
47.
“Yo soy el surrealismo”.
48.
“Es obvio cuando mis enemigos, mis amigos y el público en general pretenden no entender el significado de las imágenes que me surgen y que transcribo en mis pinturas”.
49.
“Creo que soy mejor escritor que pintor, y en esto coincidía con mi padre. Lo importante de mi escritura no es el estilo, ni la sintaxis, ni los recursos discursivos. Lo importante de mi escritura es sencillamente lo que digo, y llegará el día en que eso será aceptado”.
50.
“Desde la revolución francesa se ha desarrollado una tendencia viciosa y cretina a considerar a un genio como un ser humano igual en todos los sentidos a los demás”.
51.
“Me rehúso categóricamente a considerar que el surrealismo es otro grupo artístico literario. Creo que fueron capaces de liberar al hombre de la tiranía del mundo “práctico y racional”.
Frases de Salvador Dalí - Vida y obra
Deja una respuesta