Frases de George Washington
George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos y es considerado una figura histórica ya que propulso las campañas militares de la Guerra de la Independencia. Además, contribuyó a crear las bases democráticas de la nueva nación.
En esencia, George Washington estableció el título de "Presidente" y a través de su ejemplo dio a conocer las responsabilidades del cargo. Hoy en este post, te compartimos las mejores frases célebres de este increíble hombre.
(+50) Las mejores frases de George Washington
1.
“La disciplina es el alma de un ejército. Hace formidable a un pequeño grupo, le da fuerza a los débiles y sube la autoestima de todos”.
2.
“Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste”.
3.
“El destino de millones de niños por nacer depende ahora de Dios y el valor y virtud de este ejército”.
4.
“Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella”.
5.
“Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia”.
6.
“La felicidad y el deber moral están inseparablemente conectados”.
7.
“Nada aborrezco más que la ingratitud”.
8.
“Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reverencia”.
9.
“En Inglaterra, la libertad es una especie de ídolo. Al pueblo se le enseña a amarla y a creer en ella, pero ve muy pocos de sus resultados. El pueblo puede moverse libremente, pero dentro de altas murallas”.
10.
“Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz”.
11.
“Errar es natural, para rectificar el error es la gloria”.
12.
“Es infinitamente mejor tener unos pocos hombres buenos que muchos indiferentes”.
13.
“La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de crecimiento rápido”.
14.
“La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez”.
15.
“Se cortés con todos, pero con pocos íntimo y cuida a quién le das tu confianza”.
16.
“Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia”.
17.
“Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos”.
18.
“Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de hombre honrado”.
19.
“El ejemplo, sea bueno o malo, tiene una poderosa influencia”.
20.
“Si en alto tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado”.
21.
“Cualquier cosa nos cederá sus secretos si la amamos lo suficiente”.
22.
“No hay que mirar hacia atrás a menos que sea para obtener lecciones útiles de los errores del pasado, y con el propósito de aprovecharse de la experiencia que tan cara ha costado”.
23.
“El poder arbitrario es más fácil de establecer sobre las ruinas de la libertad maltratada por el libertinaje”.
24.
“Levantemos un estándar que los sabios y honestos puedan reparar; el resto está en las manos de Dios”.
25.
“Caballeros, me permitirán ponerme mis gafas, porque he crecido no solo gris, sino casi ciego al servicio de mi país”.
26.
“Los Estados democráticos siempre deben sentirse antes de poder ser vistos: es esto lo que hace que sus gobiernos sean lentos, pero la gente finalmente tendrá razón”.
27.
“No conozco ninguna actividad en la que puedan prestarse servicios más reales e importantes a ningún país que la mejora de su agricultura, su variedad de animales útiles y otras ramas de los cuidados de un agricultor”.
28.
“No me privarán… de un consuelo en el peor de los casos, si conservo la conciencia de haber actuado de la mejor manera posible”.
29.
“La Constitución que en este momento existe, hasta que haya sido modificada por un acto explícito y auténtico de todo el Pueblo, es sagradamente obligatoria para todos”.
30.
“Deseo con toda mi alma que la legislatura de este Estado pueda ver la política de una Abolición gradual de la esclavitud”.
31.
“Guerra: un acto de violencia cuyo objetivo es constreñir al enemigo y lograr nuestra voluntad”.
32.
“Guárdate contra las imposturas del supuesto patriotismo”.
33.
“Los momentos decisivos de la vida no son los mejores momentos. Las crisis reales a menudo se ocultan tras una apariencia tan trivial que pasan desapercibidas”.
34.
“La lentitud operará con mayor fuerza, en algunos casos que el rigor. Por lo tanto, es mi primer deseo que mi conducta se distinga por ella”.
35.
“Los fundamentos de nuestra política se establecerán en los principios puros e inmutables de la moralidad privada, y la preeminencia del gobierno libre se ejemplificará con todos los atributos que pueda ganarse el afecto de sus ciudadanos y para que gocen del respeto del mundo”.
36.
“Los celos y la política local se mezclan demasiado en todos nuestros consejos públicos para el buen gobierno de la Unión. En una palabra, la confederación me parece que es poco más que una sombra sin sustancia”.
37.
“Las leyes dictadas por consentimiento común no deben ser pisoteadas por individuos”.
38.
“No se pueden idear impuestos que no sean más o menos inconvenientes y desagradables”.
39.
“No pretendo excluir por completo la idea del patriotismo. Sé que existe, y sé que ha hecho mucho en el presente”.
40.
“Algún día, siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos de América, habrá unos Estados Unidos de Europa”.
41.
“Observa la buena fe y la justicia hacia todas las naciones. Cultiva la paz y la armonía con todos”.
42.
“Estoy persuadido, usted me permitirá observar, que el camino de la verdadera piedad es tan simple que requiere poca dirección política”.
43.
“La conciencia de haber cumplido con el deber que le debemos a nuestro país es superior a todas las demás consideraciones”.
44.
“Me atreveré a afirmar que una guerra grande y duradera nunca puede ser apoyada solamente por este principio. Debe ser ayudada por una perspectiva de interés, o alguna recompensa”.
45.
“Siempre he considerado el matrimonio como el evento más interesante de la vida, el fundamento de la felicidad o la miseria”.
46.
“Una felicidad más permanente y genuina se encuentra en los caminos aislados de la vida conyugal que en las vertiginosas vueltas del placer promiscuo”.
47.
“Una mujer sensata nunca puede ser feliz con un tonto”.
48.
“Contraer nuevas deudas no es la forma de pagar las antiguas”.
49.
“El 99% de los fracasos provienen de personas que ponen excusas”.
50.
“Sostengo que la máxima no es aplicable a asuntos públicos sino a asuntos privados, que la honestidad es la mejor política”.
51.
“Cuanto más difícil es el conflicto, mayor es el triunfo”.
Frases de George Washington - Biografía
Deja una respuesta